INICIO / fintech /

Afluenta supera los S/ 8 millones en financiamientos

Afluenta supera los S/ 8 millones en financiamientos

2:16 pm / 16 Octubre, 2018

Afluenta (https://www.afluenta.pe), la primera red de financiamiento colectivo fintech de Latinoamérica, celebra tres años de operaciones en Perú contribuyendo a financiar más de 1,200 préstamos online por S/ 8.3 millones.

Afluenta comenzó a operar hace 6 años en Argentina, y tiempo más tarde abrió su negocio en Perú y México. Desde su inició y con una mirada expansiva en una industria emergente se trabaja con el objetivo de acercar el crédito a todos los ciudadanos en la región. El mercado financiero tecnológico está creciendo y acercando oportunidades de mejoras a la calidad financiera de las personas.

Afluenta Perú, lleva financiados más de 1,200 créditos destinados principalmente a consolidación y refinanciación de deudas (35%), y en segundo lugar a la inversión en inmuebles comerciales y refacción de hogares (16%). Proyectos que fueron posibles gracias a la confianza de los más de 450 inversores que operan en la plataforma.

“Durante estos tres años, Afluenta ha incrementado su comunidad tanto para los que solicitan un crédito, como los que invierten. Estamos convencidos de que nuestros servicios tienen un impacto positivo en la sociedad y justamente por esta causa trabajamos fuertemente para que la industria continúe creciendo” comentó Oscar Salas, country head de Afluenta.

El financiamiento colectivo de deuda o crowdlending es uno de los segmentos de negocios con mayor crecimiento en la industria de tecnología de servicios financieros, gracias a la digitalización de los procesos de análisis de los scores crediticios, y los sistemas informáticos que permiten procesar millones de datos en pocos segundos.

Afluenta recibe más de 25,000 solicitudes de crédito mensuales para acceder a un préstamo online. Cada persona que consulta obtiene una respuesta personalizada basada en el análisis riguroso que la plataforma genera para conocer su comportamiento de pago y así entregar una respuesta inmediata a su requerimiento.

Muchos peruanos tienen la necesidad de obtener un crédito y las fintech permiten una amplia cobertura fomentando la descentralización del sistema financiero. En Afluenta la cantidad de solicitudes recibidas para el acceso al crédito creció un 63% versus 2017, con un monto promedio que superó el 57% (S/ 8,000) de incremento de un año al otro.

Buscando fortalecer la industria y expandirse a nuevos países de Latinoamérica, Afluenta trabaja con una mirada innovadora de las finanzas personales. Motivados por el continuo aumento en la adopción de dispositivos inteligentes, la empresa lanzará nuevos productos, y soluciones para seguir siendo una alternativa interesante, atractiva y finalmente competitiva.

Comparte en:

avatar