Afluenta incorpora a Ignia a su grupo de accionistas
19 julio, 2017 / 11:08 am
La red de préstamos entre personas, Afluenta, incorporó el fondo de capital de riesgo mexicano Ignia a su grupo de accionistas. Esta inversión busca promover el crecimiento y consolidación de la red de finanzas colaborativas con presencia en: Argentina, Perú y México.
Ignia es un fondo de capital de riesgo especializado en inversiones en compañías emprendedoras con gran potencial de crecimiento, cuyos servicios atienden las necesidades de la clase media emergente.
“Contar con el apoyo de Ignia, un fondo de inversión, es una confirmación que vamos en la dirección correcta, para hacer que el dinero vuelva a fluir entre las personas”, indicó Alejandro Cosentino, CEO y fundador de Afluenta.
Afluenta conecta a solicitantes de créditos con inversores que pueden ser individuos o empresas, eliminando los intermediarios como las instituciones financieras tradicionales. Su tecnología permite que los inversores reciban rendimientos competitivos por sus aportes, mientras que los solicitantes obtienen créditos más rápidos y a una menor tasa de interés que en un banco.
La comunidad de Afluenta en Latinoamérica supera las 650 mil personas y ha originado préstamos por cerca de US$ 25 millones a través de más de un millón 500 mil transacciones, lo que la convierte en la plataforma de préstamos colaborativos a mediano plazo para individuos más grande de la Latinoamérica.
Vea Tambien:
Exclusivo para suscriptores
Crédito bancario a Fintechs peruanas suma los S/ 12,4 millones a junio de 2024
Exclusivo para suscriptores
Latinoamérica se posiciona como el mercado más atractivo para la NeoBanca en 2024
Exclusivo para suscriptores