INICIO / fintech /

Acceso Crediticio cierra alianza con Solven para otorgar créditos en línea

Acceso Crediticio cierra alianza con Solven para otorgar créditos en línea

11:38 am / 2 Abril, 2019

Solven, plataforma de créditos online utilizada por Entidades Financieras en Latinoamérica, continúa agregando alternativas de financiamiento para sus usuarios, a través de un préstamo 100% online, que ofrecerá Acceso Crediticio a través de su Marketplace, desde el mes de Abril.

“Nos apalancamos en la tecnología avanzada que Solven desarrolla, para ofrecer préstamos de consumo 100% en línea, de manera segura. Somos la primera entidad financiera de Perú que emitirá un crédito online en solo 5 minutos, desembolsando en un máximo de 24hs a la cuenta de ahorros de los solicitantes y sin ningún contacto con el cliente”, comentó Alfredo Nuñez, Gerente de Negocios de Acceso.

 

Solven disponibiliza su Marketplace (solven.pe) que reúne gran parte de la oferta de créditos de consumo existente en Perú (ya son 15 las entidades financieras que se han sumado en la región). De cara al usuario, Solven es el primer one stop shop de productos financieros, permite obtener la oferta de los Bancos en solo 5 minutos y contratar a través de la plataforma.

Asimismo, Solven cuenta con una solución de “Lending as a Service”, que ya es utilizada por 5 Bancos de la región. A través de la misma, las entidades financieras pueden tener su propio canal de distribución online, con su look & feel, sus reglas de negocio y todas las customizaciones de procesos, en menos de 60 días calendario. Se encuentra disponible para créditos de consumo, créditos con descuento de nómina y tarjetas de crédito, entre otros productos.

Acceso se suma a la ola de colaboración que viene tomando lugar entre Bancos y FinTechs en la región, trabajando de manera conjunta. “Logramos salir al mercado en solo 30 días, nos enfocamos en lo que realmente sabemos hacer y nos apalancamos en el know-how de una empresa tecnológica como Solven, que es experto en comercialización de productos financieros en línea”, sostuvo Nuñez.

Facundo Turconi, Fundador y CEO de Solven destacó que la colaboración entre empresas financieras y FinTechs es crucial y que definirá el share en la industria para los próximos años, “los Bancos no son empresas de tecnología (por más que lo digan) y las FinTechs no son Bancos, si cada quien se especializa en lo que realmente sabe hacer, el beneficio para ambas partes es evidente”.

Sobran ejemplos de FinTechs que han hecho lending directo sin éxito y de Bancos que, a pesar de sus grandes departamentos de innovación, ofrecen productos digitales de un nivel de calidad muy inferior al que los usuarios esperan.

Con el desarrollo de este nuevo producto de crédito en colaboración con Acceso Crediticio, los usuarios que trabajen en relación de dependencia podrán obtener hasta S/10,000 en tan solo 5 minutos, de manera 100% online, a través de solven.pe

Comparte en:

avatar