INICIO / finanzas /

Valor de operaciones en el sistema de pagos del BCRP creció 32% en el 2018

Valor de operaciones en el sistema de pagos del BCRP creció 32% en el 2018

12:24 pm / 1 Febrero, 2019

En 2018 continuó la tendencia creciente del valor y número de las operaciones realizadas en el Sistema de Pagos del BCRP, los que se expandieron en 32 y 12 por ciento, respectivamente.

El Banco Central de Reserva del Perú (BCRP) informó que el crecimiento del valor de las operaciones promedio mensual el año pasado estuvo ligado a las mayores transferencias en soles (35 por ciento) y dólares (28 por ciento) en el Sistema de Liquidación Bruta en Tiempo Real (LBTR) del BCRP, cuyas transacciones representan 6 veces el PBI del país.

 

Las operaciones procesadas en la Cámara de Compensación Electrónica (CCE) en 2018 aumentaron 7 y 17 por ciento en valor y volumen, respectivamente.

 

Por su parte, el valor de las operaciones procesadas en el Sistema de Liquidación Multibancaria de Valores (SLMV) –administrado por CAVALI– se mantuvo en 2018 casi constante frente al año anterior; pero el número de las operaciones disminuyó 27 por ciento.

 

En general, los sistemas de pagos son tres: el LBTR del BCRP, donde se realizan las transferencias de fondos de alto valor; la Cámara de Compensación Electrónica (CCE) donde se liquidan cheques y otros instrumentos financieros de bajo valor; y, el Sistema de Liquidación Multibancaria de Valores donde se liquidan operaciones registradas en CAVALI.

Comparte en:

guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments