INICIO / finanzas /

Tendencias tecnológicas que están impactando la industria financiera

Tendencias tecnológicas que están impactando la industria financiera

2:07 pm / 28 Agosto, 2018

Las finanzas digitales son una oportunidad para comparar los esfuerzos de inclusión financiera en el Perú. Carlos Meléndez, Gerente Comercial de Kio Networks, cuenta cuáles son las principales tendencias tecnológicas que están renovando a este sector.

“Hemos visto, desde México, hasta Canadá, Panamá y España en el que tenemos acceso a información, que las tecnologías y estrategias digitales cada vez son más agresivas”, comentó durante el Digital Bank Lima que se llevó hoy a cabo.

Meléndez precisó que estas estrategias no solo se deben evaluar en la parte operativa, sino también deben ser para el cliente final. Y, una vez que esté cliente percibe, entiende y se conecte con esta tecnología, quiere decir que esa estrategia está funcionando.

“El 86% de los CEO’s aseguran que el servicio de la Nube es un factor clave para este cambio, para ser más flexibles. Ya que les generan un ahorro en costos y en prevención de riesgos”, explicó.

Estos cambios están llegando a través de ciertas tendencias como el Machine Learning. El cual permite entender el comportamiento crediticio de los clientes.

“Y, está tecnología que años atrás era muy costosa, actualmente se cuenta con softwares con distintas funcionalidades y a precios estándares”, señaló.

Otra de las tendencias es la inteligencia artificial la cual permite conocer cómo es que los clientes están consumiendo nuestro servicio, o a qué velocidad se le está brindando el servicio.

Y finalmente el blockchain, que también está impactando en el futuro de la banca. Actualmente esta iniciativa tecnológica brinda tasabilidad a la transacción y según comenta Carlos, pueden realizarse de forma segura.

Toda esta información es importante en la era digital para comprender cómo están comprando nuestrod clientes, bajo qué medios están consumiendo, qué recursos están utilizando, entre otros. En ese sentido Carlos explicó los objetivos de Kio Networks.

“Brindamos tecnología, queremos ser un socio confiable, brindamos soluciones innovadoras, ágiles, personalizadas e infraestructura con una visión crítica para mantener la flexibilidad operativa”, recalcó.

(Por Roberto Villena)

Comparte en:

guest
1 Comment
Inline Feedbacks
View all comments
rodolfo
rodolfo
2 years ago

Buena entrevista a experto en tecnología de respaldo de infraestructura y servicios para empresas porque la información en la era digital es clave para mantener la operativa y la innovación al paso de los clientes…