INICIO / finanzas /

Sentinel: Más de un millón de clientes utilizaron más del 60% de su línea de crédito

Sentinel: Más de un millón de clientes utilizaron más del 60% de su línea de crédito

1:21 pm / 13 Febrero, 2018

Más de un millón de clientes utilizaron entre el 60% y 100% de su línea de crédito durante el 2017, lo cual representó un aumento del saldo deudor de casi 3 puntos porcentuales en comparación con el 2016, según informó Yanina Cáceres, gerenta central de negocios de Sentinel.

“La gente que debe más del 60% es casi la mitad de todas las que utilizaron la línea de crédito que su entidad financiera les ofreció. Esto puede ser preocupante cuando veamos que las personas no tienen más ingresos”, sostuvo.

Cabe resaltar que en el mercado existen más de 10 millones de tarjetas físicas que son administradas por alrededor de 3.5 millones de clientes.

“Pero personas con deuda son 2 millones 950 mil. Hay personas que tienen tarjetas y no la usan, o sea hay más de 500 mil personas que no deben a ninguna tarjeta. La gran cantidad de tarjetas en el mercado se debe a que cada persona puede cargar más de una tarjeta”, explicó.

Asimismo, Cáceres aseguró que lo ideal es que los clientes utilicen el 30% porque solo algunas transacciones se realizan mediante una tarjeta de crédito. “Porque con lo demás se supone que vives para pagar otras cosas. Tal vez en otros países utilicen el 100% de su línea para pagar sus cosas, pero en el Perú todavía usamos mucho efectivo”, aclaró.

Otra razón por la cual el crecimiento del uso de la tarjeta de crédito podría preocupar a las entidades financieras es que la línea otorgada debería fluctuar entre 1 y 6 veces el sueldo del cliente.

En otro momento, informó que el crédito promedio utilizado por los clientes que utilizan entre el 60% y 80% de su línea disponible es de S/ 10 357, mientras que los que hacen uso entre 80% y 100% de lo que le ofrecen es de S/ 8 076.

Género y edad

Más de la mitad de clientes (525 777) que realizan transacciones con su tarjeta de crédito son hombres, ya que representan el 61.28% del saldo deudor, según Cáceres.

“Las mujeres que usan ese porcentaje de su línea son menos que los hombres (477 727), ya que representan el 38.72% de la deuda total”, señaló.

También, precisó que estos clientes tienen entre 36 a 50 años de edad.

(Por Nicol León Arge)

Comparte en:

guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments