+ Finanzas

Exclusivo para suscriptores

Se estanca la actividad crediticia del sistema bancario

En el caso del crédito a empresas continúa en contracción, pasando de un ritmo anual de -5.1% en el primer trimestre a -5,7% en mayo de 2023.

+Finanz@s

Redacción digital

redaccion@revistaganamas.com.pe

24 Julio, 2023 / 7:00 am

La actividad crediticia del sistema bancario registró un estancamiento en su crecimiento para el segundo trimestre. En términos de tipo de cambio constante a mayo, el crecimiento de las colocaciones en los últimos tres meses fue de 1.0%, mientras que, en términos de tipo de cambio corriente, se observa un estancamiento (0.0%). Por otro lado, durante los últimos 12 meses culminados en mayo, el crédito se estancó (0.0%) con un tipo de cambio constante, en contraste con el 3.1% registrado en 2022. En términos de tipo de cambio corriente, hubo una contracción de -0.4%, según Scotiabank. El siguiente cuadro resume la evolución más reciente del sistema bancario:   El crédito a empresas continúa en contracción, pasando de un ritmo anual de -5.1% en el 1T23 a -5,7% en mayo de 2023, ocasionado por un retroceso en el crédito corporativo, el cual registró un ritmo anual de -0.4% y por la continua contracción del saldo de crédito a medianas empresas, de -4.4% durante los últimos tres meses y de -15.4% en términos anuales. En el caso de grandes empresas, el saldo del crédito se mantuvo en los niveles de hace tres meses y registró una contracción de -5.3% en términos anuales. […]

Para acceder a este contenido exclusivo, suscríbete a uno de los planes disponibles y disfruta de nuestro Semanario con información premium y una serie de beneficios.

VER PLANES

Si ya eres suscriptor Inicie sesión