+ Finanzas

Exclusivo para suscriptores

Se eleva a 97% los clientes que han amortizado o cancelado créditos reprogramados

El BCRP sostiene que el riesgo de cartera asociado a los créditos reprogramados en el contexto de la emergencia sanitaria también se ha reducido en los últimos meses.

+Finanz@s

Redacción digital

redaccion@revistaganamas.com.pe

26 Junio, 2022 / 12:02 pm

Los créditos reprogramados continuaron reduciéndose de manera generalizada en todos los segmentos de crédito de todas las entidades del sistema financiero. Ello está en línea con la gradual recuperación de la actividad económica y de la capacidad de pago de los deudores de diversos sectores económicos. Desde el inicio de la pandemia, la SBS facilitó que las instituciones reprogramen los créditos de sus clientes que han visto comprometida su capacidad de pago por efecto del confinamiento social. Las reprogramaciones incluyeron periodos de gracia, reducción de cuotas, extensión del plazo del crédito, las que han involucrado, dependiendo de la entidad financiera y la situación de los deudores, reducción de intereses y exoneración de penalidades y/o comisiones, entre otras facilidades. Según el BCRP, el saldo total de créditos reprogramados a mayo de 2022 (S/ 19,5 mil millones) es inferior en S/ 109 mil millones al observado en junio de 2020 (S/ 128 mil millones, equivalente al 35,6% de la cartera), lo cual se explica por el pago de las reprogramaciones en línea con la recuperación de la economía. Al 30 de abril de 2022, las entidades bancarias, empresas financieras, cajas municipales y cajas rurales mantienen un saldo de créditos reprogramados de alrededor […]

Para acceder a este contenido exclusivo, suscríbete a uno de los planes disponibles y disfruta de nuestro Semanario con información premium y una serie de beneficios.

VER PLANES

Si ya eres suscriptor Inicie sesión