INICIO / finanzas /

SBS propone régimen de conducta de mercado para empresas de factoring, leasing y otras

SBS propone régimen de conducta de mercado para empresas de factoring, leasing y otras

11:42 am / 10 Julio, 2020

Con la finalidad de promover una mayor eficiencia en las empresas que participan en el sistema financiero, la Superintendencia de Banca, Seguros y AFP (SBS) ha publicado un proyecto de Reglamento del Régimen Especial para la Gestión de Conducta de Mercado del Sistema Financiero que será de aplicación a las empresas de arrendamiento financiero, empresas de factoring, empresas administradoras de hipotecarias, empresas emisoras de dinero electrónico, empresas de servicios fiduciarios, empresas afianzadoras de garantías, empresas de transferencias de fondos, almacenes generales de depósitos y empresas de transporte, custodia y administración de numerario.

 

El objetivo de este nuevo reglamento es promover la proporcionalidad de la gestión de conducta de mercado de acuerdo a la naturaleza, tamaño, complejidad y/o volumen de operaciones de estas empresas, así como a los productos y/o servicios financieros ofertados y su público objetivo. En tal sentido, se proponen tres segmentos de empresas a los que les serán de aplicación requerimientos normativos generales y especiales.

 

Empresas de servicios fiduciarios, empresas afianzadoras de garantías, empresas de transferencias de fondos, almacenes generales de depósito y empresas de transporte, custodia y administración de numerario

Estas empresas deberán contar con un oficial de conducta de mercado a dedicación no exclusiva, pero que no podrá compartir funciones con áreas con las que pueda generarse conflicto de intereses.

 

También se establecen disposiciones relacionadas a la tasas, comisiones y gastos, transparencia de la información y atención de reclamos, según cada segmento. Además, se incluyen disposiciones vinculadas a la gestión de conducta de mercado de empresas emisoras de dinero electrónico.

Este proyecto estará publicado en el portal de la SBS con la finalidad de recibir comentarios y sugerencias, hasta el próximo 10 de agosto.

Comparte en:

avatar