+ Finanzas

Exclusivo para suscriptores

SBS considera innecesario establecer un reconocimiento como ‘Buen Pagador’ a los deudores

El pago puntual de los créditos minoristas ya tiene un efecto sobre la clasificación del deudor y sobre el requerimiento de provisiones a las empresas del sistema financiero, afirma la Superintendencia.

+Finanz@s

Redacción digital

redaccion@revistaganamas.com.pe

15 Mayo, 2022 / 12:12 pm

En el Congreso de la República se presentó el Proyecto de Ley N° 731/2021- que propone incorporar en la Ley General del Sistema Financiero y del Sistema de Seguros y Orgánica de la Superintendencia de Banca y Seguros, Ley N° 26702 y sus modificatorias, el reconocimiento como Buen Pagador a los deudores de créditos de consumo, consumo de bajo monto, microempresa y pequeña empresa que hayan pagado puntualmente cuotas por 6 meses consecutivos. Dicho reconocimiento, de acuerdo con el Proyecto de Ley, conllevaría a que las empresas modifiquen la calificación crediticia del deudor a una de menor riesgo que aquella bajo la cual se otorgó el crédito y ajusten la tasa de interés aplicable a la nueva calificación crediticia. Asimismo, las empresas del sistema financiero podrán constituir provisiones en función a las nuevas calificaciones crediticias otorgadas. No obstante, si el deudor reconocido como Buen Pagador incurriera en atrasos mayores a 8 días calendario en las subsiguientes cuotas, pierde el reconocimiento otorgado, y su calificación y tasa de interés retornan a los niveles bajo los que se otorgó el crédito. Sobre dicho Proyecto, la SBS emitió una opinión, explicando que de acuerdo con el Reglamento para la Evaluación y Clasificación del […]

Para acceder a este contenido exclusivo, suscríbete a uno de los planes disponibles y disfruta de nuestro Semanario con información premium y una serie de beneficios.

VER PLANES

Si ya eres suscriptor Inicie sesión