INICIO / finanzas /

SBS autorizó a Credinka emitir bonos subordinados hasta por S/ 50 millones

SBS autorizó a Credinka emitir bonos subordinados hasta por S/ 50 millones

9:28 am / 14 Enero, 2021

La Superintendencia de Banca, Seguros y AFP autorizó ayer a la Financiera Credinka a emitir bonos subordinados a ser colocados a inversionistas institucionales hasta por un monto máximo de S/ 50 millones a un plazo mayor o igual a 5 años.

La Junta General de Accionistas de la Financiera celebrada en octubre del 2020 aprobó la emisión de bonos subordinados computables para el patrimonio efectivo bajo los alcances del Reglamento, creándose un programa de hasta S/ 50 millones o su equivalente en Dólares de los Estados Unidos de América, denominándolo “Primer Programa de Bonos Subordinados Financiera Credinka”, el cual podrá ser realizado mediante ofertas privadas. En esa oportunidad también se acordó delegar en el Directorio y otros funcionarios las más amplias facultades para determinar, entre otros, la forma, condiciones, plazos y demás términos de las emisiones.

 

Resultados

La cartera de colocaciones brutas de Financiera Credinka llegó a S/ 834,1 millones a setiembre del 2020, incrementandose en S/ 53.6 millones, respecto a junio 2020, siendo los créditos orientados a la pequeña, mediana y microempresa los de mayor variación durante el trimestre. Dicho incremento se debió en gran proporción por desembolsos de productos FAE-Mype 2 y Reactiva Perú con la finalidad de dinamizar los negocios de nuestros principales clientes y reactivar la economía del país.

En tanto, la utilidad neta de la Financiera a septiembre 2020 fue de S/ 613 mil, monto que resultó mayor en S/ 1.6 millones a lo reportado en similar periodo del 2019 (- S/ 957 mil).

Comparte en:

guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments