+ Finanzas

Exclusivo para suscriptores

SBS aún no autoriza a Scotiabank a continuar proceso de venta de CrediScotia a Unicomer

Scotiabank indicó que la inversión que tiene en su subsidiaria CrediScotia llega a S/ 985.9 millones al 30 de setiembre de 2022.

+Finanz@s

Redacción digital

redaccion@revistaganamas.com.pe

23 Octubre, 2022 / 12:00 pm

Como Gan@Más informó, en mayo de este año Scotiabank Perú celebró un acuerdo con el Grupo Unicomer Corp. para la transferencia del 100 % de las acciones representativas del capital social de Crediscotia Financiera. Asimismo, como es usual en este tipo de acuerdos, la materialización de la transacción se encuentra sujeta al cumplimiento de ciertas condiciones, entre ellas, la obtención de la autorización de la SBS para la adquisición de las acciones por parte del Grupo Unicomer Corp. Al respecto, Scotiabank  señaló que al 30 de setiembre de 2022, no se recibe la autorización de la SBS para continuar con el proceso de venta. Scotiabank también indicó que la inversión que tiene en su subsidiaria CrediScotia llega a S/ 985.9 millones al 30 de setiembre de 2022 por el 100 % de la Financiera. Hay que indicar que luego de el anuncio de Scotiabank, en mayo de 2022, la Clasificadora de Riesgo Apoyo & Asociados decidió modificar la perspectiva de las obligaciones de largo plazo de CrediScotia Financiera, de Estable a Negativa. En esa oportunidad, la Clasificadora explicó que el cambio de la Perspectiva se fundamenta principalmente en el anuncio realizado por parte de Scotiabank, matriz de la Financiera, del […]

Para acceder a este contenido exclusivo, suscríbete a uno de los planes disponibles y disfruta de nuestro Semanario con información premium y una serie de beneficios.

VER PLANES

Si ya eres suscriptor Inicie sesión