+ Finanzas

Exclusivo para suscriptores

SBS anuncia Plan Regulatorio para asegurar solidez del sistema financiero en los próximos años

Se actualizará el reglamento para la Evaluación y Clasificación del Deudor y la Exigencia de Provisiones, así como modificar el marco normativo para la administración del riesgo cambiario crediticio, entre otras iniciativas.

+Finanz@s

Redacción digital

redaccion@revistaganamas.com.pe

3 Diciembre, 2023 / 3:10 pm

La Superintendencia de Banca, Seguros y Administradoras Privadas de Fondos de Pensiones (SBS) ha delineado una agenda regulatoria para los próximos años, marcando su compromiso con la estabilidad financiera y la adaptación a estándares internacionales. Este plan estratégico aborda diversos aspectos clave, reflejando la visión activa de la SBS en la supervisión y regulación del sector financiero. Compromisos y Normativas En primera instancia, el regulador está trabajando en una normativa integral sobre compromisos financieros. Esta propuesta busca definir claramente los términos y condiciones de los compromisos, como créditos directos, avales y cartas de crédito, fortaleciendo la gestión, clasificación y registro contable de estos elementos. Esta medida proporcionará mayor claridad y facilitará la supervisión de los requisitos patrimoniales y de liquidez asociados. Adicionalmente, se plantea una actualización al Reglamento para la Evaluación y Clasificación del Deudor y la Exigencia de Provisiones. El objetivo es mejorar el reconocimiento de riesgos crediticios mediante un esquema de provisiones ajustado, asegurando la adecuación de estas para cubrir pérdidas esperadas y garantizar la estabilidad financiera de las entidades. Gestión del Riesgo Cambiario La SBS también tiene en la mira una reforma al marco normativo para la administración del riesgo cambiario crediticio. La propuesta pretende establecer una […]

Para acceder a este contenido exclusivo, suscríbete a uno de los planes disponibles y disfruta de nuestro Semanario con información premium y una serie de beneficios.

VER PLANES

Si ya eres suscriptor Inicie sesión