+ Finanzas

Exclusivo para suscriptores

Ratio de capital global de los bancos está ligeramente más alto que en prepandemia

Se ubicó en 14,6 % en agosto de 2022, superior a su nivel prepandemia de 14,5 % de marzo de 2020, luego de haber alcanzado su nivel más alto de 16,3 % en marzo de 2021.

+Finanz@s

Redacción digital

redaccion@revistaganamas.com.pe

15 Enero, 2023 / 6:40 pm

El sistema financiero conserva adecuados niveles de patrimonio, lo cual ha permitido respaldar el crecimiento de los créditos y mantener su capacidad de afrontar potenciales deterioros en la calidad de su cartera. Desde el entorno adverso generado por el Covid-19, el sistema en su conjunto ha venido concretando medidas de fortalecimiento patrimonial que le han permitido resguardar su solvencia, entre las que destacan la capitalización de utilidades, la emisión de deuda subordinada y los aportes de capital en efectivo. Estas medidas aumentaron los excedentes de capital y vienen facilitando la expansión ordenada del crédito, destaca el BCRP.   El ratio de capital global (RCG) de los bancos, definido como el patrimonio efectivo sobre los activos ponderados por riesgo (están compuestos, en su mayoría, por los créditos que otorgan las instituciones), se ubicó en 14,6 % en agosto de 2022 (ligeramente superior a su nivel prepandemia de 14,5 % de marzo de 2020), luego de haber alcanzado su nivel más alto de 16,3 % en marzo de 2021.   El actual nivel de RCG permite al sistema en su conjunto mantener excedentes de capital equivalentes al 8,6 % de las colocaciones, considerando el mínimo regulatorio vigente de 8 %, lo cual […]

Para acceder a este contenido exclusivo, suscríbete a uno de los planes disponibles y disfruta de nuestro Semanario con información premium y una serie de beneficios.

VER PLANES

Si ya eres suscriptor Inicie sesión