+ Finanzas

Exclusivo para suscriptores

Patrimonio efectivo de Cofide disminuyó en S/ 301 millones a setiembre 2022

Esta reducción se explica por la pérdida no realizada en inversiones disponibles para la venta, debido a la caída de los precios de los bonos soberanos.

+Finanz@s

Redacción digital

redaccion@revistaganamas.com.pe

11 Diciembre, 2022 / 12:18 pm

El patrimonio efectivo de Cofide ascendió a S/ 2,747.7 millones a setiembre de 2022, nivel menor en S/ 301.4 millones (-9.9 %) al patrimonio efectivo de diciembre de 2021 (S/ 3,049.1). Esta reducción se explica por la pérdida no realizada en inversiones disponibles para la venta, señala un reciente informe de Apoyo & Asociados. Hay que indicar que la coyuntura de incremento de tasas de referencia local y extranjera debido a presiones inflacionarias a nivel global, así como la caída de los precios de los Bonos Soberanos continúa impactando negativamente en el patrimonio de algunas entidades por el registro de la pérdida no realizada de sus inversiones. El Patrimonio Efectivo es el importe extra-contable que sirve de respaldo para cubrir riesgo de crédito, riesgo de mercado y riesgo operacional. Es igual a la suma del patrimonio básico (de nivel 1) y del patrimonio suplementario (de nivel 2 y 3). Del monto de patrimonio de Cofide, S/ 1,749.9 millones son considerados patrimonio efectivo de nivel 1. La SBS estableció que a partir de julio 2011, el requerimiento mínimo para el ratio de capital global es de 10.0%. A setiembre 2022, el ratio de capital global de Cofide ascendió a 27.1 %, […]

Para acceder a este contenido exclusivo, suscríbete a uno de los planes disponibles y disfruta de nuestro Semanario con información premium y una serie de beneficios.

VER PLANES

Si ya eres suscriptor Inicie sesión