+ Finanzas

Patrimonio de fondos mutuos creció 21% en el 2017

+Finanz@s

Redacción digital

redaccion@revistaganamas.com.pe

16 Enero, 2018 / 3:49 pm

José Manuel Peschiera, Superintendente de la Superintendencia del Mercado de Valores, reveló que el patrimonio gestionado por las administradoras de fondos mutuos alcanzó los US$ 9,158 millones al cierre del 2017, 21% más que en el 2016.

En conferencia de prensa resaltó que en los últimos diez años, se triplicó el dinero administrado por los fondos mutuos.

“Estamos muy contentos con estos resultados, aunque pensamos que todavía hay un espacio para crecer más porque si lo comparamos con el PBI estamos por debajo de otros países”, comentó.

Asimismo, informó que en lo que respecta a fondos mutuos, se involucraron más de 443 mil partícipes, 155 administradoras y 11 sociedades.

De otro lado, dijo que en el 2017, la oferta de fondos mutuos se incrementó en 41.

“No creemos que este año será igual. Esperamos que el comportamiento este año sea alrededor de 20”, aclaró.

(Por Nicol León Arge)