+ Finanzas

Exclusivo para suscriptores

Operaciones con facturas negociables llegarán a los S/ 30,000 millones al cierre del 2022

Produce espera que el MEF dé visto bueno a un instrumento financiero creado con recursos del Fondo Crecer por S/ 120 millones para dinamizar las operaciones de factoring.

21 Agosto, 2022 / 5:27 pm

Las operaciones de factoring en el país superarán los 30,000 millones de soles a fines de este año, sostuvo el jefe de la Dirección de Instrumentos Financieros del Ministerio de la Producción (Produce), Juan Carlos Zamalloa a +Finanz@s. Dijo que este año solo de enero a junio ya hemos superado los 13 mil millones de soles. “El año pasado cerramos con 22 mil millones de soles negociados, y si bien las previsiones que teníamos eran de que íbamos a superar los 25 mil millones durante el 2022, es muy probable que vaya un poco más allá, acercándose a los 30 mil millones de soles porque los últimos meses del año es donde hay bastante actividad, con lo cual registrarán 1 millón 250 mil facturas negociadas al cierre del 2022”. Zamalloa agregó que este año 12 mil empresas están negociando facturas a junio de este año, y estamos sobre las 570 mil facturas emitidas, pero se negocian efectivamente 519 mil facturas. “El año pasado 14 mil empresas negociaron factoring, este año vamos más de 12 mil, de este total 9,970 son micro y pequeño empresas, es decir el 82.5 % del mercado”. Los montos negociados en los primeros seis meses del año […]

Para acceder a este contenido exclusivo, suscríbete a uno de los planes disponibles y disfruta de nuestro Semanario con información premium y una serie de beneficios.

VER PLANES

Si ya eres suscriptor Inicie sesión