INICIO / finanzas /

Mibanco rescatará bonos subordinados por S/ 100 millones que vencen en 5 años

Mibanco rescatará bonos subordinados por S/ 100 millones que vencen en 5 años

6:06 pm / 5 Abril, 2021

La Superintendencia de Banca, Seguros y AFP (SBS) autorizó hoy a Mibanco para ejercer la opción de redención anticipada (rescate) de la Primera Emisión del Segundo Programa de Bonos Subordinados Serie A, que fue emitida el 13 de mayo del 2016 por un monto de S/ 100 millones por un plazo de 10 años y a una tasa de interés de 8.5% anual.

El 17 de febrero de 2021, Mibanco solicitó a la SBS una opinión técnica previa, con la finalidad de evaluar la posibilidad de ejercer la opción de redención anticipada de los bonos que recién vencen el 13 de mayo del 2026, es decir, que faltan 5 años para su vencimiento. El rescate le beneficiará a la Microfinanciera considerando que ahora se pueden conseguir recursos con tasas de interés menores al 2% anual.

 

Mibanco informó que el día de hoy, con la opinión favorable de la SBS, adoptó la decisión de ejecutar la opción de redención anticipada de los bonos, la que se ejecutará el 13 de mayo del 2021. Ello, debido a que, de conformidad con lo exigido por el Reglamento de Deuda Subordinada aplicable a las empresas del Sistema Financiero, para ejercer la opción de redención anticipada Mibanco tenía que cumplir con: (i) contar con la previa autorización de la SBS; y, (ii) no generar expectativas de que se ejercería tal opción.

 

La Microfinanciera ha cumplido con comunicar su decisión al mercado y a Scotiabank Perú, en su calidad de Representante de los Obligacionistas de Los Bonos, de conformidad con lo establecido en el Contrato Marco del Segundo Programa de Bonos Subordinados Mibanco.

Comparte en:

guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments