+ Finanzas

Exclusivo para suscriptores

Más de 150 mil nuevos clientes de créditos de consumo se incorporaron en el último año

A setiembre de 2023, hay 5.1 millones de personas que cuentan con estos créditos. Por otro lado, las entidades financieras han adoptado políticas más conservadoras en el otorgamiento de nuevos créditos para controlar el riesgo de crédito.

+Finanz@s

Redacción digital

redaccion@revistaganamas.com.pe

3 Diciembre, 2023 / 5:10 pm

La cartera de créditos de consumo en el sistema financiero llegó a un saldo de S/ 90,446 millones a setiembre de 2023, representando un crecimiento del 12% respecto al nivel del mismo mes del 2022. De este modo, el crédito de consumo viene moderando sus tasas de crecimiento, luego de un periodo de una acelerada recuperación. Asimismo, el crecimiento de los créditos de consumo ha venido acompañado con la incorporación de nuevos sujetos de crédito. En los últimos doce meses, se incorporaron al sistema financiero 151 mil clientes con créditos de consumo, que representa un crecimiento de 3% anual, alcanzado los 5,1 millones de personas a setiembre de 2023 (28,1% de la PEA), informó el BCRP. El ente emisor subraya que las entidades financieras han adoptado políticas más conservadoras en el otorgamiento de nuevos créditos para controlar el riesgo de crédito. Por ello, las tarjetas de crédito y los préstamos de libre disponibilidad, productos que impulsaron la recuperación del crédito de consumo hacia el nivel tendencial, han reducido su crecimiento, especialmente en los sectores de la población de menores ingresos quienes vienen mostrando los mayores atrasos en el cumplimiento de sus obligaciones. En cambio, los créditos por convenio para descuento […]

Para acceder a este contenido exclusivo, suscríbete a uno de los planes disponibles y disfruta de nuestro Semanario con información premium y una serie de beneficios.

VER PLANES

Si ya eres suscriptor Inicie sesión