+ Finanzas

Exclusivo para suscriptores

Las tasas de interés de créditos de consumo suben a niveles históricos

En este segmento, caracterizado por su alto riesgo, la tasa promedio en soles subió a 47,5 % en setiembre 2022, y en dólares a 38,1 %, nivel máximo desde setiembre de 2010.

+Finanz@s

Redacción digital

redaccion@revistaganamas.com.pe

18 Septiembre, 2022 / 12:03 pm

Las tasas de interés en moneda nacional continúan incorporando el efecto del retiro del estímulo monetario iniciado en agosto de 2021 por el Banco Central de Reserva del Perú. Específicamente, en lo que va del tercer trimestre de 2022 el BCRP aumentó la tasa de referencia en 125 puntos básicos desde 5,50 por ciento en junio hasta 6,75 por ciento en setiembre, y este efecto se ha trasladado a las tasas de interés más representativas del sistema financiero. Según el mismo ente emisor, las tasas de interés preferenciales activas y pasivas, las mismas que son altamente representativas del mercado, aumentaron en promedio en 115 y 119 puntos básicos, respectivamente, a plazos entre overnight y doce meses, entre junio y setiembre de 2022. Por plazos, los mayores incrementos del tercer trimestre se presentan a los plazos de uno y tres meses. Los spreads entre la tasa activa a 3, 6 y 12 meses respecto a la tasa de referencia se ubican cerca de sus niveles prepandemia. De la misma forma, las tasas de interés del mercado de crédito, de las empresas bancarias, subieron entre junio y setiembre de 2022. En el segmento de consumo, caracterizado por su alto riesgo, la tasa […]

Para acceder a este contenido exclusivo, suscríbete a uno de los planes disponibles y disfruta de nuestro Semanario con información premium y una serie de beneficios.

VER PLANES

Si ya eres suscriptor Inicie sesión