+ Finanzas

Exclusivo para suscriptores

Las finanzas sostenibles evitarán el colapso del ecosistema empresarial

El 30% de fondos de inversión se destinaron a aquellos proyectos que son ASG (Ambiental, Social y Gobierno corporativo) en el 2021.

+Finanz@s

Redacción digital

redaccion@revistaganamas.com.pe

29 Mayo, 2022 / 12:00 pm

Las finanzas sostenibles llegaron a nuestros países para quedarse y cada vez hay más personas, especialmente millennials, con conocimiento de que sus inversiones pueden marcar la diferencia. Pero, ¿en qué consisten y cómo debe colaborar el sector público y privado para un mejor futuro? Esta pregunta fue abordada en un fructífero webinar de IESA School of Management, en el que participaron Abenamar de la Cruz, ejecutivo principal de Proyectos de Gerencia de Desarrollo Social del CAF; Maximiliano Gonzáles, profesor de la Universidad de los Andes, de Colombia; y Boris Olivas, ejecutivo de Desarrollo Sostenible del CAF. ¿Qué se entiende por finanzas sostenibles? Aunque parezca un concepto nuevo, las finanzas sostenibles llevan más de décadas entre nosotros. Para de la Cruz, esto hace referencia a la “adopción de criterios éticos en las entidades públicas y privadas, considerando factores sociales, ambientales y de gobernanza en la toma de decisiones”. Gonzáles sostiene que las finanzas sostenibles son “tomas de decisiones que buscan maximizar el valor del accionista, pero pensándolo como un meta objetivo, donde se incluyan aspectos éticos, ambientales y de gobierno”. Olivas complementó diciendo que en este tema la palabra “resiliencia” es muy trascendente, más aún si se debate en Latinoamérica. ASG […]

Para acceder a este contenido exclusivo, suscríbete a uno de los planes disponibles y disfruta de nuestro Semanario con información premium y una serie de beneficios.

VER PLANES

Si ya eres suscriptor Inicie sesión