+ Finanzas

Exclusivo para suscriptores

La Banca ha logrado contener el aumento en el costo del fondeo

La banca múltiple continúa exhibiendo una recuperación del spread a pesar del importante aumento en el costo de fondeo. En el Sistema Microfinanciero el spread ha retrocedido.

+Finanz@s

Redacción digital

redaccion@revistaganamas.com.pe

28 Agosto, 2023 / 7:00 am

¿Cómo es el comportamiento del sistema financiero peruano en un contexto de condiciones macroeconómicas y regulatorias más desafiantes? Para abordar esta y otras preguntas relacionadas, Grace Reyna, Analyst en Moody’s Local y Jaime Tarazona VP Senior analyst/manager de Moody’s, conversaron con Leyla Krmelj, Ratings Manager de esta compañía, en el marco del Inside Latam: Perú 2023, que organizaron. Crecimiento, calidad de cartera e impacto del FEN Jaime Tarazona explicó que las colocaciones de la banca se están contrayendo por las amortizaciones de los créditos Reactiva y FAE, así como por un menor dinamismo de la economía. “En los primeros 5 meses del año se amortizaron aproximadamente 8 mil millones de soles. La otra razón para esta contracción es el menor dinamismo económico. En los últimos 12 meses la banca de consumo es la que más ha crecido con casi 9 mil millones de soles, pero no tiene garantías y eso gatilla riesgos complementarios, en un contexto de mayor inflación, menor capacidad de compra en las familias y sobreendeudamiento”. Sobre la mora que viene creciendo, dijo que se origina desde la cartera de mipymes y consumo, razón por la que su cobertura ha sido mayor a la constitución de provisiones haciendo […]

Para acceder a este contenido exclusivo, suscríbete a uno de los planes disponibles y disfruta de nuestro Semanario con información premium y una serie de beneficios.

VER PLANES

Si ya eres suscriptor Inicie sesión