+ Finanzas

Exclusivo para suscriptores

Inverfal aumenta su deuda de corto plazo y ya es casi el 50 % de su deuda financiera

Operador de los negocios retail y de banca de consumo de Falabella Perú incrementó esta deuda para financiar el aumento de los inventarios ante la reactivación del sector retail.

+Finanz@s

Redacción digital

redaccion@revistaganamas.com.pe

6 Noviembre, 2022 / 12:40 pm

La Deuda Financiera Total de Inverfal se incrementó en el primer semestre de 2022 producto de los mayores préstamos de corto plazo para el financiamiento de capital de trabajo de las tiendas retail del Grupo y la emisión de CDN por parte del Banco Falabella para financiar sus operaciones. La Deuda Financiera Total (DFT) consolidada de Inverfal considera los préstamos bancarios, bonos corporativos, certificados de depósitos negociables (CDN), deuda financiera con vinculadas, pasivos por arrendamiento y leasings, entre otros. Por otro lado, desde el 2021 la deuda financiera de corto plazo se ha incrementado para financiar, especialmente, el aumento de los inventarios ante la reactivación del sector retail. De esta manera, la deuda financiera de corto plazo pasó a representar el 49.9 % de la deuda financiera a junio 2022 (45.9 % a dic. 2021 y 18.9 % a dic. 2020), señala un reciente informe de Apoyo & Asociados.   A junio 2022 Inverfal a nivel consolidado registró bonos por S/ 697.6 MM (S/ 732.8 MM a dic. 2021 y S/ 805.5 MM a dic. 2020), correspondientes a Saga Falabella, Tottus, Banco Falabella y Falabella Perú. Cabe mencionar que, Banco Falabella no cuenta con emisiones en circulación de bonos corporativos, […]

Para acceder a este contenido exclusivo, suscríbete a uno de los planes disponibles y disfruta de nuestro Semanario con información premium y una serie de beneficios.

VER PLANES

Si ya eres suscriptor Inicie sesión