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Inclusión financiera: Aumenta el acceso, pero no crece el uso de los servicios financieros

El número de puntos de atención, por cada 100 000 adultos, aumentó de 648 a 1,495 en últimos cinco años y el porcentaje de adultos con crédito en el sistema financiero se mantuvo alrededor de 31,74% en el mismo período.

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Redacción digital

redaccion@revistaganamas.com.pe

5 Junio, 2022 / 1:09 pm

Los indicadores en materia de inclusión financiera en el país revelan importantes avances en los últimos cinco años en torno al acceso a los servicios financieros. Así, la disponibilidad de la red de atención del sistema financiero, medida como el número de puntos de atención (oficinas, ATM, cajeros corresponsales y establecimientos de operaciones básicas (EOB)) por cada 100 000 adultos, aumentó de 648 a 1,495 entre diciembre 2016 y diciembre 2021. Ello como resultado de la expansión de la red de atención del sistema financiero, principalmente cajeros corresponsales, así como el mayor grado de compartición de los puntos de atención entre entidades, según el reporte elaborado por la SBS.   La infraestructura del sistema financiero se expandió en cerca de 38,000 puntos en los últimos cinco años, sumando 92,898 puntos físicos a fines del 2021, los cuales eran compartidos en promedio por más de 3 entidades.   La reciente crisis sanitaria ha dado lugar a importantes cambios en el modo de acceder y usar los servicios financieros. La necesidad de evitar el contacto físico y las aglomeraciones, para reducir la posibilidad de contagio, originó un mayor uso de canales digitales frente a los canales tradicionales. Ello llevó al cierre de […]

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