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Herramientas tecnológicas mejoraron la gestión de riesgos de crédito de Interbank

El Banco usó herramientas de analítica avanzada para controlar el nivel de endeudamiento y ejecutaron alertas preventivas para mantener riesgos esperados. Aplicaron un modelo comportamental de tarjeta de crédito y otro de admisión de préstamos.

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Redacción digital

redaccion@revistaganamas.com.pe

19 Febrero, 2023 / 12:00 pm

La División de Riesgos de Banca Personas de Interbank tiene como objetivo garantizar el sano desarrollo y crecimiento de los negocios de la Banca Retail, estableciendo estrategias que permitan lograr un equilibrio adecuado entre rentabilidad y riesgo. La gestión de riesgo crediticio que se realiza empieza desde el proceso de originación del crédito, para lo cual utiliza herramientas analíticas y estadísticas que respaldan la toma de decisiones brindando agilidad y homogeneidad en los procesos de decisión. Continúa a través del seguimiento del comportamiento de la cartera crediticia, identificando oportunamente desviaciones de las principales variables de riesgo y accionando a clientes sobre endeudados. Este proceso implica la comunicación oportuna a la Alta Dirección sobre del nivel de exposición por riesgo de crédito de la Banca Personas, según señala la Memoria 2022 del Banco que fue aprobado por su Directorio y deberá ser ratificada por la Junta General de Accionistas. Finalmente, el ciclo de gestión del riesgo culmina con el proceso de recuperación de la cartera a través del diseño de estrategias e implementación de herramientas analíticas en la cobranza temprana y castigo de créditos. Para la realización de los procesos mencionados la división del Banco cuenta con 5 subgerencias: (1) Riesgos […]

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