INICIO / finanzas /

Generación de fondos mutuos y de número de partícipes de SURA aumentaron en el 2018

Generación de fondos mutuos y de número de partícipes de SURA aumentaron en el 2018

3:52 pm / 11 Septiembre, 2018

Hoy se dieron a conocer los indicadores de Sura y dicho informe arrojó importantes y variados cambios dentro de los Fondos de Sura. Entre los datos más resaltantes del informe destaca el incremento en la generación de fondos. Raúl Buckley, Gerente General de Fondos SURA SAF, justificó este incremento con un fenómeno que ocurre hace algunos años.

“Este aumento en la generación de fondos se debe al ‘boom’ de fondos estructurados, los cuales garantizan parcial o totalmente el capital y ofrecen ganancias”, refirió. Otro incremento para destacar fue el de números de partícipes. “En comparación al 2017, en este año los partícipes se incrementaron en 1,4%; un aproximado de 347 mil”, explicó.

Sobre la evolución de activos administrados por tipo de fondos, Buckley indicó que los instrumentos de renta fija mantuvieron su tendencia y casi no variaron. Entre los que disminuyeron durante el 2018 fueron los fondos de renta variable y los flexibles. “Tanto los fondos de renta variable y flexibles disminuyeron este año en -7,9% y -1,5%, respectivamente. En miles de millones de soles equivalen a -19 en el primero y -164 en el segundo”, sostuvo.

Por último, Buckley abordó la evolución del número de fondos administrados por moneda. En este sentido, el informe de SURA percibió una preferencia muy marcada en las preferencias por los fondos mutuos en dólares a comparación con los de soles. “Actualmente el 67% de fondos mutuos son en dólares, mientras que el 33% restante es en soles”, concluyó.

Por su parte, Miguel Pancoro, Gerente General de SAB Sura detalló la concentración de fondos por tipo de transacción tanto en la industria SAB como en Sura. “Hacia agosto del 2018, el 51% de corresponden a fondos de renta variable, 38% a la renta fija y el 11% a operaciones de reporte”, indicó.

Sin embargo, cuando se analiza solamente a SURA las cifras sufren una variación notoria. “En SURA el 83% de concentración pertenecen a fondos de renta fija, el 13% a la renta variable y el 5% a operaciones de reporte”, explicó Pancoro.

(Por Diego Urbina)

Comparte en:

guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments