+ Finanzas

Exclusivo para suscriptores

Financiera TFC en Liquidación aún tiene cuentas por pagar de S/ 856.67 millones a octubre 2022

De estas deudas la cobertura al Fondo de Seguro de Depósito llega a S/ 553 millones. Los fondos disponibles de la institución solo suman S/ 208.97 millones.

+Finanz@s

Redacción digital

redaccion@revistaganamas.com.pe

4 Diciembre, 2022 / 4:08 pm

Como se ha informado, el 12 de diciembre de 2019 la SBS, en cumplimiento del mandato constitucional de cautelar los intereses del público ahorrista y la estabilidad del sistema financiero, procedió con la intervención de la Financiera TFC S.A. porque su patrimonio efectivo se redujo a menos de la mitad del requerido y reportar una reducción o pérdida de su patrimonio efectivo mayor al 50 % en los últimos 12 meses. Ante esta situación, la SBS comunicó a los ahorristas de esta entidad financiera que sus depósitos están debidamente protegidos por el Fondo de Seguro de Depósitos (FSD) con una cobertura máxima de S/ 100,661.00. El 17 de diciembre de 2019, la SBS informó que a la fecha el FSD ha devuelto un total de S/ 66 millones a los depositantes de la Financiera TFC en Liquidación. El 12 de agosto de 2020, la SBS publicó la Resolución SBS 1984-2020 mediante la cual, en acatamiento a lo dispuesto por el Juzgado Civil Transitorio de Chorrillos, a través de una medida cautelar, suspendió temporalmente el proceso de liquidación de Financiera TFC S.A. Sin embargo, la resolución precisa que Financiera TFC S.A. se mantiene bajo el Régimen de Intervención, por las causales […]

Para acceder a este contenido exclusivo, suscríbete a uno de los planes disponibles y disfruta de nuestro Semanario con información premium y una serie de beneficios.

VER PLANES

Si ya eres suscriptor Inicie sesión