INICIO / finanzas /

Financiera QAPAQ aprobó venta de cartera castigada hasta por S/ 35 millones

Financiera QAPAQ aprobó venta de cartera castigada hasta por S/ 35 millones

11:41 am / 25 Noviembre, 2019

El Directorio de la Financiera QAPAQ aprobó la venta de cartera castigada hasta por un monto de S/ 32 millones. Esta venta será para el periodo comprendido entre diciembre del 2019 y noviembre del 2020, según la comunicación remitida a la SMV.

En su reporte al tercer trimestre del 2019, la financiera señala que producto del plan de disminución de riesgo del portafolio, si bien la cartera vigente registró un decrecimiento trimestral de S/ 9.2 millones; el stock de los Créditos Vencidos y Créditos en Cobranza Judicial decrecieron en S/ 0.89 millones y la cartera refinanciada se mantuvo en S/ 6.8 millones. La estrategia se aprecia, además, en el indicador de morosidad (cartera atrasada/cartera bruta), que alcanzó un ratio de 7.31%, menor en 0.05 puntos porcentuales a lo registrado en el segundo trimestre (7.36%), subraya el reporte.

 

Financiera QAPAQ (antes Financiera Universal S.A.) inició operación el 21 de enero del 2010 en Lima, contando con la experiencia del Banco Solidario y Banco Universal-Unibanco, ambos de Ecuador quienes pertenecen al mismo grupo económico.

 

Para lograr el objetivo de Calidad de Cartera y Riesgo Objetivo, en el segmento Microfinanzas la Financiera ha implementado las siguientes acciones: (1) Clasificación de Asesores por nivel de riesgos (2) Seguimiento de Mora por Cosecha (3) Evaluación de Quintiles (4) Mejora del proceso de reasignación de cartera (5) Mejoras en la recuperación por tramos por el área de negocios y comercial, sinergias con los Gestores de Cobranzas.

En el segmento consumo se ha implementado las siguientes acciones: (1) Mejoras en las reglas de negocio, Acelerar y/o Desacelerar Flujo Agencia – No Clientes en los Equipos Según Índice de Mora (2) Revisión de la Distribución – Mora Cosecha de la Nueva Segmentación, para las operaciones refinanciadas se implementó la campaña del “Cuotón”, con el beneficio que los clientes puedan pagar cuotas más bajas a las contratadas inicialmente y sean premiados por su buen comportamiento de pago.

Comparte en:

avatar