+ Finanzas

Exclusivo para suscriptores

Financiera ProEmpresa logra recuperar cartera vencida en 216 % más de su meta

En mora temprana, la Financiera gestionó a 5,886 clientes por SMS, llamadas y visitas de sus ejecutivos de negocios logrando una gestión del 98.25 %.

+Finanz@s

Redacción digital

redaccion@revistaganamas.com.pe

16 Octubre, 2022 / 11:19 pm

Al cierre de setiembre 2022 el saldo de cartera de Financiera ProEmpresa cerró en S/ 636 millones, respecto al mes anterior presentó un crecimiento de S/ 5.5 MM. En relación con el cierre de diciembre 2021 la cartera se incrementó en S/ 38 MM, que representa 6.32 % de crecimiento. En comparación al interanual la cartera presenta un crecimiento de S/ 47 MM que representa 7.95 %. La Financiera tiene 73,091 clientes al cierre de setiembre 2022, respecto al mes anterior se tuvo una pérdida de 341 clientes. En comparación al cierre de diciembre 2021 el crecimiento asciende a 1,030 clientes el cual representa 1.43 %. En relación con el interanual se tuvo un aumento de 2,128 clientes que representa el 3.00 %. de crecimiento, según el reporte a la SMV. Calidad de Cartera Atrasada De otro lado, el ratio de morosidad de la Financiera cerró en 7.33 %, respecto al mes anterior se tuvo un incrementó de 6 puntos básicos, en valores absolutos representa una variación de S/ 771 mil. Respecto al cierre de diciembre 2021 el ratio de morosidad disminuyó en 0.22 % en valores absolutos representa un crecimiento de S/ 1.4 MM. En comparación con el interanual […]

Para acceder a este contenido exclusivo, suscríbete a uno de los planes disponibles y disfruta de nuestro Semanario con información premium y una serie de beneficios.

VER PLANES

Si ya eres suscriptor Inicie sesión