INICIO / finanzas /

Financiera Efectiva ratifica su fortaleza financiera en A- con perspectiva estable

Financiera Efectiva ratifica su fortaleza financiera en A- con perspectiva estable

4:30 pm / 14 Octubre, 2021

Financiera Efectiva, empresa del Grupo EFE especializada en otorgar financiamiento accesible y rápido, logró obtener la clasificación de fortaleza financiera ‘A-’ con perspectiva estable por parte de las clasificadoras de riesgo PCR y Class & Asociados por tercer año consecutivo (resultados a junio 2021). Apuesta de los accionistas quienes capitalizaron el 100% de las utilidades estos 3 años entre 2018 y el 2020.

Esta calificación refleja los logros alcanzados gracias a la capacidad y la experiencia de su equipo financiero, comercial y operacional y es consecuencia directa de la toma de decisiones estratégicas que permitieron una adecuada solvencia financiera, con acciones orientadas a fortalecer su liquidez, a través de la emisión de Certificados De Depósitos Negociables por S/ 90 millones en diciembre del año pasado y en mayo del 2021, recibiendo una importante señal de confianza del mercado peruano y sus inversionistas.

 

“Respaldados en la experiencia de 20 años operando en la industria de consumo y microfinanzas, hemos logrado esta calificación positiva a partir de eficiencias operativas y de procesos mediante importantes inversiones realizadas en transformación digital, analítica avanzada, inteligencia artificial, modelos digitales híbridos de colocación, robots (RPA´s) y el desarrollo de canales alternativos (corresponsales y digitales), por ejemplo 50 mil cajeros corresponsales que representan el 20% del total de recaudaciones; así como canales digitales de pago”, destacó Juan Carlos Del Alcázar, gerente general de Financiera Efectiva.

A junio del 2021, la entidad financiera alcanzó un monto total de S/ 906.50 millones en colocaciones con énfasis en sus productos de menor riesgo. Este dinamismo ha sido impulsado por las sinergias con el Grupo EFE que también permitió una importante expansión con el aumento de 20 nuevos puntos de venta, a los 220 que ya tenía solo en el primer semestre.

“Todos estos logros son el reflejo de un ambiente laboral en el que las personas tienen la oportunidad de aprender y desarrollarse, junto con condiciones óptimas para trabajar y una cultura de conocimiento que nos permite fortalecer las capacidades de nuestro equipo. Lo cual nos ha permitido estar entre las 15 mejores empresas para trabajar en el Perú, de acuerdo con el ranking Great Place to Work 2020. Además, fuimos reconocidos como una de las empresas financieras con el mayor grado de innovación en Perú en el estudio de Medición IMI (realizado por la UPC y KPMG); que nos coloca con 85% en Nivel Expert en innovación, por encima del promedio en el mercado financiero”, puntualizó Del Alcázar.

 

Durante los últimos años y desde antes de la coyuntura, Financiera Efectiva se enfocó en consolidar su liderazgo a través de su negocio especializado, con análisis de riesgos basados en analítica avanzada que permiten colocaciones con mejores niveles de calidad; además de un modelo omnicanal de cobranza que combina la atención presencial y robots que utilizan la inteligencia artificial. Estas innovaciones impulsan la oferta de valor de la entidad como empresa que brinda acceso al financiamiento de las familias peruanas de forma rápida y simple.

Comparte en:

guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments