+ Finanzas

Exclusivo para suscriptores

Financiamiento sostenible: Impulsando tendencias hacia el futuro

Los mercados financieros tienen el potencial de ser un driver en este proceso de descarbonización de la economía y realizar incentivos para la reducción de emisiones.

+Finanz@s

Redacción digital

redaccion@revistaganamas.com.pe

30 Octubre, 2022 / 12:00 pm

Las preocupaciones por temas sociales ambientales y corporativos (ESG) actualmente se han posicionado como un factor importante para los inversionistas y los gestores a la hora de decidir dónde colocar sus recursos. Es en virtud de esta demanda que las entidades financieras han creado una gama de productos financieros que responden a este interés cada vez más presente (bonos ESG). El 2021 fue el año en que se batió un récord, en cuanto a volumen de deuda sostenible a nivel mundial, así como a nivel regional con 58 billones de dólares. Si bien es cierto que en 2022 se sintió bastante el impacto de la volatilidad vista en los mercados, en los últimos meses se ha ido renovando la tendencia de financiamiento sostenible, refirió Luis Felipe Irarrázaval, managing director & head of Investment Banking Chile. Durante su participación en el evento “Financiamiento sostenible: impulsando tendencias hacia el futuro” realizado por Scotiabank Chile, el ejecutivo resaltó la importancia de estos instrumentos financieros. “Los mercados financieros tienen el potencial de ser un driver en este proceso de descarbonización de la economía y realizar incentivos para la reducción de emisiones”. Explicó que los primeros actores que empujan estas tendencias son los principales emisores, […]

Para acceder a este contenido exclusivo, suscríbete a uno de los planes disponibles y disfruta de nuestro Semanario con información premium y una serie de beneficios.

VER PLANES

Si ya eres suscriptor Inicie sesión