+ Finanzas

Exclusivo para suscriptores

Ferreycorp registró una ganancia neta por tipo de cambio de S/ 95.6 millones

En tanto, la deuda de largo plazo de la empresa se redujo 11.0 % en el primer trimestre de 2022, representando el 60.2 % de la deuda total.

+Finanz@s

Redacción digital

redaccion@revistaganamas.com.pe

11 Septiembre, 2022 / 12:00 pm

La Deuda Financiera de corto plazo de Ferreycorp al cierre del primer trimestre de 2022 no registró cambio significativo (-S/ 1.2 MM), comparada con el saldo a dic-21, alcanzando los S/ 743.9 MM. Por su parte, la deuda de largo plazo se redujo 11.0 % (-S/ 189.1 MM), ubicándose en S/ 1,123.1 MM. De esta manera, la deuda de largo plazo representa el 60.2 % del total, mientras que la deuda de corto plazo el 39.8 %. Al inicio de la pandemia la compañía decidió elevar su deuda de corto plazo, principalmente con préstamos bancarios, para elevar la liquidez. Posteriormente, se decidió prepagar una parte importante de dicha deuda, en la medida que se apreciaba que una normalización de las operaciones. Es así como, luego de contar con una deuda de corto plazo con entidades bancarias de S/ 1,025.4 MM al cierre de marzo de 2020, para el cierre de diciembre dicho saldo se redujo a S/ 466.5 MM, cifra incluso menor a los niveles prepandemia, señala un reciente informe de la Clasificadora de Riesgo PCR (Pacific Credit Rating). Luego, la empresa elevó su deuda de corto plazo para: i) financiar las mayores necesidades de capital de trabajo, tanto de […]

Para acceder a este contenido exclusivo, suscríbete a uno de los planes disponibles y disfruta de nuestro Semanario con información premium y una serie de beneficios.

VER PLANES

Si ya eres suscriptor Inicie sesión