INICIO / finanzas /

Equilibrium mejora Clasificación de Riesgo de Instrumentos de Corto Plazo de Los Portales

Equilibrium mejora Clasificación de Riesgo de Instrumentos de Corto Plazo de Los Portales

12:55 pm / 16 Mayo, 2018

La empresa Equilibrium Clasificadora de Riesgo subió la nota de EQL 2.pe a EQL 2+.pe a los dos programas de papeles comerciales vigentes del Grupo Inmobiliario Los Portales S.A., lo cual refleja buena capacidad de pago de capital e intereses dentro de los términos y condiciones pactados.

En su sesión de comité del 10 de mayo último, Equilibrium decidió elevar dicho rating debido a las mejoras logradas por la empresa en lo que respecta a la generación de EBITDA (ganancias antes de intereses, impuestos, depreciación y amortización) y de Flujo de Caja Operativo (FCO), lo cual les permite ampliar su cobertura de intereses y servicio de la deuda. Asimismo, por la reducción de su exposición cambiaria -ante los menores pasivos contratados en moneda extranjera- y el fortalecimiento del capital social de la empresa a través de la capitalización de resultados acumulados por S/.82.5 millones.

En la misma sesión de comité, Equilibrium ratificó la nota de A-.pe a la Primera Emisión del Primer Programa de Bonos Corporativos de Los Portales que tiene vigente.

El rating A- de estos Bonos Corporativos refleja una alta capacidad de la empresa para pagar el capital e intereses en los términos y condiciones pactados.

Comparte en:

guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments