Exclusivo para suscriptores
El Open Banking y Finance permiten cambiar de una revolución a una evolución
Estos sistemas llegarán a los países, porque los consumidores así lo requieren y, además, la tecnología los habilita, subraya Carlos Figueredo, director ejecutivo de Open Vector Limited.
Por Rodrigo Rosales
2 octubre, 2022 / 12:09 pm
“El open banking y finance llegarán a los países, porque los consumidores así lo requieren y, además, la tecnología los habilita”, es uno de los pergaminos que sostiene Carlos Figueredo, director ejecutivo de Open Vector Limited (Reino Unido). Figueredo considera que, tanto el banking como finance, responden a una revolución y se direccionan hacia una evolución. ¿Por qué? Integrando un panel de Fintech Americas, el especialista en estas temáticas señaló que “han pasado muchas cosas desde 2016, cuando Reino Unido presentó una iniciativa sobre open banking”. Dijo que, posteriormente, en 2018, se registró el establecimiento del primer open finance a escala mundial. De hecho, esto alcanzó a Latinoamérica, a países como México, Brasil y Colombia, donde existen regulaciones. Hizo hincapié en Chile, Argentina y Perú. Sobre este último territorio, recordó que “este año sus autoridades anunciaron su intención de entrar al ruedo”. Asimismo, destacó que hay iniciativas en Ecuador, Honduras y otras naciones de Centroamérica. “Se trata, entonces, de un momento importante para todo lo que se habla de open banking y open finance; definitivamente es una realidad”, manifestó. ¿Revolucionarios? Precisó que el banking y finance son revolucionarios, porque se entiende al consumidor de hoy, quien es un sujeto diferente […]
Para acceder a este contenido exclusivo, suscríbete a uno de los planes disponibles y disfruta de nuestro Semanario con información premium y una serie de beneficios.
VER PLANESSi ya eres suscriptor Inicie sesión
Vea Tambien:
Exclusivo para suscriptores
Unacem planea distribuir S/ 32.6 millones en dividendos por resultados acumulados
Exclusivo para suscriptores
Southern distribuirá US$ 553.3 millones en efectivo y 5.77 millones de acciones como dividendo
Exclusivo para suscriptores