INICIO / finanzas /

El 65% de clientes que tendrá Visa el 2025 serán millennials y de la generación Z

El 65% de clientes que tendrá Visa el 2025 serán millennials y de la generación Z

1:59 pm / 4 Julio, 2018

Vicente Echeveste es el Vicepresidente Regional de Productos de Visa, desde dicho cargo lidera la estrategia de productos Visa en Latinoamérica y el Caribe. Durante su participación del 2° Congreso Internacional de Pagos Digitales organizado por Asbanc dio a conocer las nuevas tendencias en medios de pago que desarrolla la empresa para la que labora.

El directivo mexicano destacó que la innovación y transformación digital es uno de los pilares más importantes en los objetivos de Visa. Dicho punto expuesto cobra relevancia debido a que se calcula que para el 2025 el 65% de clientes que tendrá Visa serán los considerados millennials y de la generación Z. “Este grupo de personas tiene como hábito conectarse a la red casi 7 horas diarias, por lo tanto, sus compras y pagos son realizadas a través del internet. Ahí se justifica el crecimiento de los aplicativos móviles a un ritmo cinco veces más rápido”, anotó.

Para Echeveste otra causa para concentrarse en promover la innovación es la rápida evolución que vienen sufriendo las MarketPlace. El directivo mexicano ve en esta situación una oportunidad de crecimiento para Visa. “Capturar valor para el consumidor está altamente relacionado con adoptar tecnologías emergentes ya que en los últimos años han ingresado nuevos participantes en el mercado de pagos digitales como Facebook, Apple, Google y Amazon” indicó.

Otro aspecto importante en la que trabaja Visa es la tokenización. Echeveste indicó que dicha labor tiene como objetivo principal la habilitación del futuro digital. “Hay una alta proliferación de las credenciales digitales. Por ello es vital que los esfuerzos recaigan en brindar seguridad para con nuestros clientes” sostuvo.

El Vicepresidente Regional de Productos de Visa dio a conocer los planes de la empresa respecto a la implementación de tarjetas contacless. El directivo dio a conocer que se encuentran desarrollando un proyecto relacionado al transporte público. “Buscamos implementar lectores de tarjetas de contacto para olvidarnos por fin del ticket. Con esto el viajar en autobús será buen proceso más fácil, eficaz y rápido”, concluyó.

(Por Diego Urbina)

Comparte en:

guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments