+ Finanzas

Exclusivo para suscriptores

Cuatro beneficios que brindan las herramientas de originación de créditos

La adopción de nuevas tecnologías o soluciones preconfiguradas favorece la originación de crédito permitiendo a las empresas financieras concentrarse en la administración de su estrategia, subraya Andrés Téllez de Experian.

+Finanz@s

Redacción digital

redaccion@revistaganamas.com.pe

4 Septiembre, 2022 / 12:00 pm

“En las soluciones para nuestros aliados, como en la implementación de procesos para la originación de créditos, por ejemplo, la tecnología es una herramienta que se puede usar bien o mal o se puede desarrollar bien o mal, lo que importa son las personas que estarán detrás de la herramienta”, dijo Andrés Téllez, Consultor de Preventa Decision Analytics en Experian, al hablar sobre “El rol de soluciones preconfiguradas en procesos livianos de originación de crédito”. En el marco del 3er Congreso online de Banca Digital, Andrés comentó que siempre buscan acompañar a sus clientes y responder a sus demandas, para lo cual las han segmentado en 6 categorías: 1. Tendencia a implementar analítica avanzada: “Actualmente no tiene sentido hablar de procesos de originación sin que haya modelos de analítica avanzada. El reto es que por más que existan los modelos, tecnología, conocimiento, que están en auge, faltan espacios por llenar; no es tan fácil llevarlos a la práctica. Para nuestros aliados y nuestros clientes pasar de la teoría a la práctica cuesta todavía; mucho del asesoramiento y acompañamiento que damos va en ese sentido”. 2. Auge y surgimiento de nuevos competidores: “Cada vez hay muchas más empresas ofreciendo soluciones más […]

Para acceder a este contenido exclusivo, suscríbete a uno de los planes disponibles y disfruta de nuestro Semanario con información premium y una serie de beneficios.

VER PLANES

Si ya eres suscriptor Inicie sesión