+ Finanzas

Exclusivo para suscriptores

Créditos hipotecarios siguen al alza pese a coyuntura económica y al aumento de tasas de interés

Esto se explica por el déficit habitacional que existe en el país, así como por la recuperación de los puestos de trabajo e incremento de los ingresos promedio.

+Finanz@s

Redacción digital

redaccion@revistaganamas.com.pe

10 Julio, 2022 / 12:00 pm

El crecimiento de los créditos hipotecarios se ha mantenido constante en los últimos años, pese a la pandemia, solo impactado por los 6 meses de cuarentena impuesta en el segundo y tercer trimestre del 2020 y los 3 meses de incertidumbre política a mediados del 2021. Así lo manifestó Paola Galli, vicepresidente de inversiones inmobiliarias en Credicorp Capital. A mayo 2022, de acuerdo a cifras del BCRP, los créditos hipotecarios representaron S/ 61,134 millones, siendo en mayo del 2021 casi S/ 56 mil millones, con lo cual se dio un aumento de S/ 5,134 millones. Así, el crédito hipotecario registró un crecimiento de 8,1% interanual en mayo 2022 (7,5% en abril). El coeficiente de dolarización de estos créditos fue 9,1% en mayo (9,2% en abril).   En cuanto a las tasas de interés de los créditos hipotecarios, la tasa en soles tuvo una tendencia al alza, desde mediados del 2021, explicada por el aumento en la tasa de interés de referencia del BCRP para contener la inflación, ubicándose a junio 2022 en 8.14%, mientras que en abril del mismo año, estaba en alrededor de 7%. La tasa en dólares también tuvo un aumento significativo pasando de 5% en abril de […]

Para acceder a este contenido exclusivo, suscríbete a uno de los planes disponibles y disfruta de nuestro Semanario con información premium y una serie de beneficios.

VER PLANES

Si ya eres suscriptor Inicie sesión