+ Finanzas

Exclusivo para suscriptores

Créditos de Reactiva Perú tienen una cartera vencida de S/ 1,892 millones

A fines del primer trimestre de 2022, casi un tercio de la cartera de Reactiva Perú ha sido reprogramada, con un saldo de créditos en esta condición por S/ 16,550 millones.

+Finanz@s

Redacción digital

redaccion@revistaganamas.com.pe

26 Junio, 2022 / 12:00 pm

Los créditos otorgados a través del Programa Reactiva Perú continúan presentando un menor nivel de morosidad que los demás créditos del sistema financiero. En el resto de sus deudas con el sistema financiero, las empresas beneficiarias del programa Reactiva Perú registran ratios de cartera atrasada menores al total de empresas. En las obligaciones, que no son parte del programa Reactiva, el ratio de cartera atrasada (créditos vencidos y en cobranza judicial, sin incluir los créditos refinanciados) ha venido incrementándose en los últimos meses, llegando a 1,7% en marzo de 2022. No obstante, este ratio es menor al de los créditos a las empresas (4,7%). Si se considera los créditos refinanciados, el ratio pasaría de 1,7% a 2,8%, señala el BCRP. Respecto únicamente a los créditos otorgados a través del Programa, estos presentan una cartera vencida de S/ 1 892 millones, de los cuales, S/ 1 100 millones provienen de medianas empresas que obtuvieron créditos a través de los bancos grandes y medianos y, en algunos casos, por cajas municipales de mayor tamaño. Por entidad, el ratio de morosidad de los créditos Reactiva es más alto en las financieras y cajas rurales participantes, debido a los incumplimientos de pago de un […]

Para acceder a este contenido exclusivo, suscríbete a uno de los planes disponibles y disfruta de nuestro Semanario con información premium y una serie de beneficios.

VER PLANES

Si ya eres suscriptor Inicie sesión