+ Finanzas

Exclusivo para suscriptores

Colocaciones de FT Capital caen en 7.27 % en primer semestre

Esta contracción se explica principalmente por la menor demanda estacional del negocio de descuento de facturas, que registra su mayor crecimiento en el cuarto trimestre de cada año.

+Finanz@s

Redacción digital

redaccion@revistaganamas.com.pe

9 Octubre, 2022 / 7:43 pm

Class & Asociados afirma la categoría ML A-2+.pe al Primer Programa de Papeles Comerciales y la categoría A.pe al Primer Programa de Bonos Corporativos de FT Capital. La perspectiva se mantiene Estable. Las categorías de riesgo asignadas se sustentan en el respaldo de su accionista Factotal, empresa chilena que realiza operaciones de factoring y de arrendamiento financiero en el mercado chileno, que está posicionada entre las 10 primeras instituciones financieras no bancarias dedicadas a operaciones de factoring en Chile. El soporte de Factotal se plasma a través del traslado de su experiencia a FT Capital, en el respaldo corporativo en la definición de políticas de riesgos, comités estratégicos y de créditos, así como en sinergias para la gestión operativa y comercial, a lo que se suma el respaldo ante bancos chilenos para el otorgamiento de garantías SBCL por las operaciones de financiamiento que recibe FT Capital (con una cobertura promedio de 31 % a junio de 2022), destaca un reciente informe de la Clasificadora de Riesgo. (LEA También: FT Capital seguirá expandiéndose en provincias a través de sucursales digitales) Colocaciones Asimismo, se considera el desempeño de sus colocaciones brutas, que hasta diciembre de 2021 registraron un crecimiento promedio anual de […]

Para acceder a este contenido exclusivo, suscríbete a uno de los planes disponibles y disfruta de nuestro Semanario con información premium y una serie de beneficios.

VER PLANES

Si ya eres suscriptor Inicie sesión