+ Finanzas

Colocaciones de Financiera Oh! crecieron 40.9% y su mora disminuyó en 1er trimestre del 2022

La Financiera registró una utilidad neta de S/ 16 millones en dicho período, revirtiendo la pérdida de –S/ 1.3 millones del primer trimestre del 2021.

+Finanz@s

Redacción digital

redaccion@revistaganamas.com.pe

25 Abril, 2022 / 7:00 am

Las colocaciones de Financiera Oh! llegaron a S/ 1,599.9 millones al cierre del primer trimestre del 2022, presentan un aumento de 40.9% en relación con el cierre del primer trimestre del año anterior (S/ 1,135.4 millones).

De acuerdo a la calidad de la cartera, el 90-9% alcanzó una categoría normal. Por su parte, la proporción de cartera en las categorías con problema potencial, deficiente, dudoso y pérdida se ubicaron en 9.1%, menor al 16.5% reportado al cierre de marzo de 2021, según el reporte presentado por la Financiera a la SMV.

 

La entidad informó que la asociación con los retailers en donde mantienen exclusividad en las promociones con el uso de la Tarjeta Oh! ya opera normalmente siguiendo los protocolos definidos para su gestión. La Financiera cuenta con 100 finantiendas abiertas al cierre de marzo del presente año que permiten una rápida atención a los clientes, todo soportado por una fuerte inversión en términos de soporte comercial y activos.

La cartera atrasada se ubicó en 3.56%, menor al 8.5% reportado al cierre de marzo de 2021.

Financiera Oh! ha establecido convenios con importantes empresas donde la Tarjeta Oh! es aceptada, mejorando su atractivo y haciendo que ésta se vuelva cada vez más importante para sus usuarios.

 

Resultados

De otro lado, el resultado neto acumulado de la Financiera, que pertenece al Grupo Intercorp, de enero a marzo del 2022 fue de S/ 16 millones, comparado con un resultado de S/ -1.3 millones en el mismo periodo en el año 2021.

Al cierre del primer trimestre del 2022, los Ingresos por Intereses más los Ingresos por Servicios Financieros, ascendieron a S/ 161.1 millones, comparados con S/ 123.7 millones en el periodo comprendido entre enero y marzo del 2021, lo que representa un aumento de +30.2%.

 

El Margen Operacional Neto al primer trimestre del 2022 fue S/ 26.4 millones, comparado con S/ 4.4 millones al mismo periodo del 2021, lo que representa un aumento del +500%.

Los gastos administrativos al cierre del primer trimestre del 2022 fueron de S/ 81.8 millones, comparado con S/ 62.8 millones al cierre del mismo periodo del 2021, los principales gastos asociados a estos rubros son gastos de marketing, publicidad y los relacionados a los negocios con los principales retailers (Alquileres, Merchant fee, descuentos exclusivos, etc.).