+ Finanzas

Exclusivo para suscriptores

Cartera de alto riesgo de Cofide se elevó a 25.3 % al primer semestre 2022

La mayor morosidad registrada por la Corporación fue resultado del refinanciamiento al Terminal Portuario Paracas por S/ 281.9 millones.

+Finanz@s

Redacción digital

redaccion@revistaganamas.com.pe

25 Septiembre, 2022 / 12:00 pm

La cartera de créditos de Cofide se encuentra concentrada en préstamos para financiamiento de proyectos de infraestructura y préstamos de capital de trabajo para PYMES, a través de instituciones financieras que, en su mayoría, tiene clasificaciones de riesgo inferiores a las de la Corporación. En el caso de los préstamos de capital de trabajo para PYMES, como banca de segundo piso, Cofide otorga créditos a las instituciones financieras, los cuales se encuentran garantizados mediante facultades que le permiten a la Corporación el cobro automático de las cuotas de las deudas, mediante el cargo en la cuenta corriente que el deudor mantiene en el Banco Central de Reserva y/o en el banco operador que designe. En cuanto a las colocaciones brutas, Cofide venía mostrando una volatilidad moderada. Así, entre fines del 2017 y 2019 registró una CAGR (tasa de crecimiento anual compuesto que mide la tasa de retorno de una inversión) de -14.1 %. Sin embargo, en el 2020 se mostró una recuperación del 30.4 %, liderada por la cartera otorgada a Cajas Municipales. En el 2021 se observó una reducción de 3.2 % derivada de la cartera de segundo piso y de los participation agreements, refiere un reciente informe de […]

Para acceder a este contenido exclusivo, suscríbete a uno de los planes disponibles y disfruta de nuestro Semanario con información premium y una serie de beneficios.

VER PLANES

Si ya eres suscriptor Inicie sesión