INICIO / finanzas /

Cae crédito bancario a grandes empresas porque se están financiando en el mercado de capitales

Cae crédito bancario a grandes empresas porque se están financiando en el mercado de capitales

7:35 am / 23 Octubre, 2016

El crédito total de las sociedades de depósito al sector privado, que incluye las colocaciones de las sucursales en el exterior de los bancos locales, aumentó S/ 1,000 millones en setiembre, con lo que registró una tasa de crecimiento de 0.4% en el mes y de 5.3% en los últimos doce meses (el crecimiento fue de 6.3% en agosto), informó el Banco Central de Reserva del Perú.

El BCRP explicó que esta desaceleración del crecimiento del crédito se dio principalmente en el segmento corporativo (de 4.3% a 1.8%), debido a una sustitución en la fuente de financiamiento en favor del mercado de capitales.

credito-1

 

De otro lado, el crédito a empresas se incrementó 0.4% en setiembre, por el mayor financiamiento a los segmentos de mediana, pequeña y microempresas, el cual fue en parte compensado por la moderación del crédito corporativo y gran empresa.

(LEA También. Asbanc: Morosidad bancaria bajó a 2.86% en setiembre de 2016)

Por su parte, el crédito a los hogares aumentó 0.4% en setiembre, con incrementos de los segmentos de consumo (0.6%) e hipotecario (0.2%).

El crédito en soles creció 0.2% en el mes (S/ 462 millones), acumulando un incremento de 9.4% con respecto a setiembre de 2015. El crédito en dólares aumentó 0.8% en setiembre (US$ 181 millones), con lo que su saldo disminuyó 4.4% en los últimos doce meses.

credito-2

 

Finalmente el BCRP indicó que el coeficiente de dolarización del crédito al sector privado en setiembre fue 29.8%, menor en 1.7 puntos porcentuales con respecto a setiembre de 2015.

credito-3

Comparte en:

guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

Vea también