+ Finanzas

BCRP: Uso de pagos electrónicos sube 13% en primeros diez meses de 2017

+Finanz@s

Redacción digital

redaccion@revistaganamas.com.pe

27 Diciembre, 2017 / 10:40 am

El valor promedio mensual de las transacciones del público a través de los instrumentos de pagos electrónicos fue de S/ 91 mil millones en el periodo enero-octubre de 2017, monto que representó un crecimiento de 13% respecto al mismo lapso de 2016.

Las transferencias electrónicas, que representan el 94% del total de dichas transacciones, subieron 14% en el periodo en mención. El segundo instrumento en importancia fue la tarjeta de crédito (con una participación del 4%) cuyo crecimiento fue de 3%, seguido por el uso de tarjetas de débito (con una participación de 2%) que subió 5%.

 

En cuanto al número de pagos con instrumentos electrónicos, éste aumentó 6% en el periodo enero-octubre de 2017, principalmente por el uso de tarjetas de débito y crédito. No obstante, las transferencias electrónicas continúan siendo el instrumento más usado por el público para realizar pagos.

La cantidad promedio de pagos electrónicos del periodo enero-octubre muestra que las transferencias electrónicas alcanzaron los 20,5 millones de operaciones, superior a los 14,9 millones de transacciones con tarjetas de débito y 13,6 millones con tarjetas de crédito.