INICIO / finanzas /

BCRP: Tasas de interés en soles caen significativamente por Reactiva Perú

BCRP: Tasas de interés en soles caen significativamente por Reactiva Perú

12:31 pm / 30 Agosto, 2020

Las tasas de interés de los nuevos créditos en moneda nacional de todos los segmentos empresariales registraron una significativa caída en lo que va del año, producto de la flexibilización de las condiciones monetarias con la reducción de la tasa de referencia del BCRP y el efecto de los nuevos créditos asociados a Reactiva Perú.

La reducción más significativa se observó en el costo de los créditos para las microempresas, que pasó de 42,78 por ciento en abril, mes antes de empezar los desembolsos de Reactiva Perú, a 4,33 por ciento al cierre de julio último. Ello implicó que la tasa de interés en ese segmento se redujo a alrededor de la décima parte, subraya el BCRP.

 

Otro sector favorecido es el de las pequeñas empresas, cuya tasa de interés de sus préstamos se contrajo de 22,19 por ciento en abril a 4,94 por ciento en julio, lo que implicó que el costo del crédito es ahora la quinta parte que hace cuatro meses.

Para medianas empresas el costo del crédito también bajó, desde 9,33 por ciento en abril a 3,96 por ciento en julio.

Para la gran empresa y el sector corporativo también se registraron descensos en las tasas de interés, aunque en menor medida, a 3,64 por ciento y 2,84 por ciento a julio, respectivamente.

Comparte en:

avatar