INICIO / finanzas /

BCRP lanza instrumentos para impulsar créditos en soles a más de 3 años

BCRP lanza instrumentos para impulsar créditos en soles a más de 3 años

8:36 am / 22 Diciembre, 2020

Como lo había adelantado, el Banco Central de Reserva del Perú (BCRP) ha incorporado como parte de sus instrumentos monetarios a las Operaciones Condicionadas a la Expansión del Crédito a Largo Plazo con el objetivo de potenciar la transmisión de su política monetaria hacia las tasas de interés de largo plazo.

 

El ente emisor señala que las entidades financieras que otorguen nuevos créditos empresariales e hipotecarios en moneda nacional con plazo mayor o igual a 3 años, podrán acceder a Operaciones de Reporte y Swaps de Tasas de Interés, por el equivalente al monto acumulado de los créditos otorgados por la entidad financiera a partir del 1 de enero de 2021. Este monto incluirá la compra de deudas a otras entidades financieras con las características de los créditos antes señaladas, y excluirá los créditos reprogramados o refinanciados.

Los Swaps de Tasas de Interés se colocarán a través de subastas y podrán tener plazos entre 3 y 7 años, mientras que las Operaciones de Reporte se realizarán a través de operaciones directas y podrán tener plazos entre 1 y 3 años. El BCRP cobrará por las Operaciones de Reporte una tasa de interés fija en moneda nacional que será establecida en la convocatoria que corresponda.

Comparte en:

guest
1 Comment
Inline Feedbacks
View all comments
Nelly pulse mendoza
Nelly pulse mendoza
11 months ago

Como puedo acceder a los beneficios?