BCRP inyectó liquidez con operaciones de REPO de monedas

16 Marzo, 2020 / 6:16 pm

El Banco Central de Reserva del Perú (BCRP) inyectó liquidez al mercado financiero por S/ 500 millones a un plazo de 6 meses, mediante una subasta de Repo de Monedas realizada este lunes 16, la cual se realizó a una tasa de interés de 2,80 por ciento.
Las Repos son instrumentos monetarios que sirven para otorgar liquidez al sistema financiero a diferentes plazos. Para ello, las empresas otorgan una garantía colateral como valores, habiéndose usado en este caso parte de los excedentes de liquidez en dólares de que dispone el mercado.
Con estas operaciones el BCRP procura mantener niveles de liquidez adecuados en el mercado para que la tasa de interés interbancaria se ubique en su nivel de referencia, la cual se encuentra actualmente en 2,25 por ciento.
Una operación similar se hizo el 2 de marzo pasado.
Vea Tambien:
Exclusivo para suscriptores
UBS comprará el Credit Suisse para frenar colapso bancario
Exclusivo para suscriptores
Afirman que colapso de Silicon Valley Bank no es un hecho aislado
Exclusivo para suscriptores