INICIO / finanzas /

BCRP: En agosto tasas de interés en soles bajan fuerte en todos los segmentos

BCRP: En agosto tasas de interés en soles bajan fuerte en todos los segmentos

12:50 pm / 27 Septiembre, 2020

En agosto, se registró una significativa caída de las tasas de interés en soles en los nuevos créditos en todos los segmentos empresariales, principalmente en las pequeñas empresas y microempresas, informó el Banco Central de Reserva del Perú.

Ello responde a la flexibilización de las condiciones monetarias del Banco Central de Reserva que bajó a 0,25 por ciento su tasa de interés de referencia, y al efecto de los nuevos créditos asociados a Reactiva Perú.

 

La tasa de interés en soles para los créditos de las microempresas se redujo desde 42,78 por ciento en abril a 4,44 por ciento en agosto, casi una décima parte en dicho lapso. Asimismo, la tasa de interés en moneda nacional para préstamos a las pequeñas empresas bajó desde 22,19 por ciento en abril a 3,29 por ciento en agosto; mientras que los destinados a las medianas empresas lo hicieron de 9,33 a 2,57 por ciento en el mismo periodo.

Asimismo, la tasa de interés promedio en soles para los créditos de consumo e hipotecarios más recientes también disminuyeron en los últimos meses.

Comparte en:

avatar