INICIO / finanzas /

BCRP: Dolarización del crédito bajó a 21% en agosto

BCRP: Dolarización del crédito bajó a 21% en agosto

1:50 pm / 24 Septiembre, 2021

El coeficiente de dolarización del crédito al sector privado se redujo de 22 por ciento en agosto de 2020 a 21 por ciento en agosto de este año.

Se observó una reducción de la dolarización del crédito a empresas, la cual pasó de 29 por ciento a 28 por ciento en el periodo en mención. Por su parte, la dolarización del crédito a personas se mantuvo estable en el nivel mínimo de 8 por ciento.

La dolarización de los créditos a las micro y pequeñas empresas es la más baja en el segmento de empresas, alcanzando un 4 por ciento en agosto de 2021. En el caso del crédito a las medianas empresas, esta bajó a 20 por ciento; y el destinado a las grandes empresas y corporaciones alcanzó el 42 por ciento.

En cuanto a los créditos destinados a las personas, la dolarización del segmento de préstamos hipotecarios bajó de 12 por ciento a 10 por ciento en los últimos doce meses a agosto de 2021 y la del crédito de consumo pasó de 5 por ciento a 6 por ciento. En este rubro, la dolarización del crédito de vehicular bajó de 16 por ciento a 15 por ciento en los meses en mención.

Comparte en:

guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments