+ Finanzas

BCRP: Crédito de consumo se incrementó 17% interanual en abril

Los créditos otorgados a través de tarjetas de crédito aumentaron en términos mensuales en 4,4% en abril y en 5,2% frente al mismo mes del año pasado.

+Finanz@s

Redacción digital

redaccion@revistaganamas.com.pe

31 Mayo, 2022 / 10:45 am

El crédito de consumo registró un crecimiento de 17 por ciento en abril respecto a similar mes de 2021, lo que implicó una aceleración respecto a la expansión de 15,1 por ciento de marzo, destacó el Banco Central de Reserva del Perú.

Este comportamiento estuvo favorecido por el aumento interanual de los préstamos de consumo en soles, con una tasa de crecimiento de 16,9 por ciento; y de dólares en 18,8 por ciento.

 

En términos mensuales, el crédito de consumo registró una tasa de crecimiento de 2,0 por ciento en abril.

Por segmentos, el crédito vehicular se mantuvo estable en abril respecto a marzo, pero avanzó en 12,6 por ciento respecto a abril del año pasado.

 

Los créditos otorgados a través de tarjetas de crédito aumentaron en términos mensuales en 4,4 por en abril y en 5,2 por ciento frente al cuarto mes del año pasado.

Los préstamos de consumo registraron una tasa de expansión mensual de 1,6 por ciento en abril y una de 19,9 por ciento en términos interanuales.