INICIO / finanzas /

BCRP: Crédito al sector privado se elevó en 8,7% en abril

BCRP: Crédito al sector privado se elevó en 8,7% en abril

12:22 pm / 25 Mayo, 2020

El crédito al sector privado –que incluye préstamos otorgados por bancos, financieras, cajas municipales y rurales y cooperativas– elevó su ritmo de crecimiento anual de 8,3 por ciento en marzo de este año a 8,7 por ciento en abril, informó el Banco Central de Reserva del Perú (BCRP).

 

Por segmentos, el crédito a las empresas alcanzó una expansión de 9,8 por ciento anual en abril frente al incremento de 7,7 por ciento del mes previo. Los préstamos destinados a las personas se incrementaron 7,0 por ciento anual en abril (9,3 por ciento en marzo).

 

El mayor crédito a las empresas fue producto de la expansión del crédito en el segmento corporativo y gran empresa, donde pasó de un aumento de 11,7 por ciento anual en marzo a 17,0 por ciento anual en abril. El destinado a la pequeña y micro empresa tuvo un crecimiento anual de 4,1 por ciento en abril; mientras que a las medianas empresas cayó en 0,9 por ciento.

 

En el caso de las personas, el segmento hipotecario registró un aumento anual de 7,1 por ciento en abril, seguido del crédito de consumo con un alza de 6,9 por ciento.

Por monedas, los préstamos en soles crecieron a una tasa de 10,0 por ciento anual en abril versus el 5,3 por ciento de crecimiento de los créditos en dólares.

Comparte en:

avatar